Vigente la orden de reaprehensión contra Javier Villarreal

La Fiscalía General del Estado de Coahuila Informó que el 28 de octubre de 2011, se ejercitó acción penal en contra de Javier Villarreal y Sergio Fuentes por los delitos de equiparado al fraude en su modalidad de simulación de actos jurídicos y uso de documentos falsos. Derivado de lo anterior, se giró y cumplimentó orden de aprehensión, tras lo cual obtuvieron libertad bajo caución y tras pagar una fianza.

El 3 de febrero de 2012, se gira orden de reaprehensión en contra de los dos inculpados por no presentarse a firmar.

Con respecto a Javier Villarreal Hernández, actualmente se encuentran vigentes y ejecutables una orden de reaprehensión y una orden de comparecencia, mismas que fueron enviadas a las autoridades de Estados Unidos, a través de los canales institucionales para dar trámite a la extradición.

Asimismo, el proceso en contra de Javier Villarreal está suspendido por estar sujeto a proceso penal en ese país; también está suspendida la prescripción de la acción penal.

La orden de reaprehensión y la orden de comparecencia serán ejecutables una vez que concluya su proceso en el extranjero y sea extraditado a nuestro país. (EL HERALDO)