Se registran 265 aspirantes a la academia de policía

Dan el primer paso para incorporarse a las filas de seguridad pública

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que un total de 265 personas han entregado solicitudes para ingresar a la Academia de Policía.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el objetivo del alcalde Manolo Jiménez Salinas es continuar el refuerzo de todas las áreas de seguridad pública del municipio.

Detalló que son 65 mujeres y 200 hombres quienes han entregado papelería, la cual se revisará posteriormente para determinar si cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Se estima que la formación de los cadetes inicie a finales de marzo o principios de abril, según se establezca previa validación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Fernández Montañez invitó a la población en general a ingresar a la Academia a fin de convertirse en elementos de la policía.

Una vez concluida la formación, los elementos de policía de nuevo ingreso reciben un sueldo inicial de 13 mil 700 pesos libres.

Para mayores detalles sobre la convocatoria invitó a los interesados a acercarse a la Dirección de Seguridad Pública, en Periférico Echeverría y bulevar Pérez Treviño, o bien llamar al teléfono 413.11.46, en horario de oficina. (EL HERALDO)

 

¿Te interesa?..

Algunos requisitos para ingresar a la Academia de Policía son:

 

  • De 18 a 35 años de edad
  • Contar con preparatoria
  • Gozar de buena salud
  • No haber estado sujeto a procesos penales por delito doloso
  • Mayor información al 413.11.46