Invita MUDE a diplomados en Paleontología y Herpetología

El departamento de Divulgación Científica del Museo del Desierto (MUDE) informó que están abiertas las inscripciones para su diplomado en Paleontología, titulado “Técnicas Especializadas para la Conservación de Fósiles”, cuyas actividades iniciarán el próximo 18 de febrero, y también para el diplomado en Herpetología, que comenzará el día 19, ambos en la modalidad en línea.

Se informó que luego del éxito en la primera edición de estos diplomados, se ha abierto la convocatoria para los interesados en participar, y profundizar en la parte científica, así como en la generación de conocimientos que permitan avanzar en estos campos.

El departamento en mención dio a conocer que el diplomado en Paleontología está dirigido a participantes que cuenten con estudios previos en las áreas de Geología, Recursos Minerales y Energéticos, Biología, Antropología, Ciencias Naturales, y Artes Plásticas.

La duración del diplomado en Paleontología será de seis semanas, de las cuales en las primeras cinco los temas se impartirán en línea, y en la última de ellas los participantes deberán trabajar de manera presencial.

Los interesados en tomar parte en este diplomado podrán inscribirse en la página web http://www.portalciga.com/Diplomado/Default.html

Igualmente, sobre el diplomado en Herpetología se trata de un proyecto desarrollado en colaboración entre el Museo del Desierto y la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, institución que lleva más de doce años de dedicarse a la educación e investigación en las áreas de conservación y medicina aplicada Reptiles y Anfibios.

En la impartición de este diplomado participa un grupo de especialistas mexicanos y de otros países con la finalidad de trasmitir los conocimientos necesarios en el área de la Medicina Especializada en Reptiles y Medicina de la Conservación en la Herpetología, y los interesados podrán conocer más sobre sus contenidos en la página http://www.veterinariareptilesyanfibios.com/curso-en-linea/ (ÁNGEL AGUILAR)