Extiende DIF Coahuila constancias para beneficios fiscales en trámite de placas a personas con discapacidad

A través de sus Centros de Rehabilitación (CREE) en Saltillo y CRI en Torreón, Piedras Negras, Monclova y Parras de la Fuente, el DIF Coahuila atiende a la población con discapacidad para la obtención de la constancia que confirma su discapacidad permanente.

De esta forma, le permite tramitar sus placas con el símbolo universal y obtener los descuentos fiscales del Gobierno del Estado.

El trámite para obtener las placas especiales para personas con discapacidad se realiza únicamente en la Administración Local de Recaudación que corresponda. Para ello, es necesario presentar la constancia que acredite la discapacidad permanente, irreversible y definitiva de capacidad física psicomotora, visual o intelectual, emitida, por el CREE o algún CRI pertenecientes al Sistema DIF Coahuila.

Este documento se denomina “Constancia de Discapacidad Permanente”, e incluye nombre del paciente, diagnóstico, observaciones y firma del médico que lo expide.

Para la elaboración de dicha constancia, las personas con discapacidad y/o sus familiares, requieren la siguiente documentación y datos específicos del vehículo:

Acudir al CREE o CRI correspondiente.

Presentar copia del INE.

Copia de la factura del vehículo a nombre del paciente o familiar directo.

Copia de la credencial del INE del paciente, en caso de persona mayor de edad, o del tutor(a).

Comprobante de domicilio, con menos de 3 meses de antigüedad.

Copia de la baja de auto previo con placas de discapacidad.

La entrega de fichas en el CREE o CRI para este tipo de trámites se realiza de las 07:00 a las 08:00 horas, de lunes a viernes, y a partir de las 07:00 a las 14:00 horas se recibe a la población para realizar el diagnóstico médico.

Adicional a ello, también es indispensable presentar estudios previos, como radiografías y cualquier documento que acredite su discapacidad, pasar a consulta con algún médico especialista de la Institución y realizar un pago en caja de $180.00 (ciento ochenta pesos).