De aprobarse la Guardia Nacional, militares podrían decidir quién será el próximo presidente: Clouthier

La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, insistió en no dejar a manos de militares la Guardia Nacional y propuso que el mando de dicho organismo sólo se mantenga por tres años y después quede a cargo de una autoridad civil.

El mando militar terminará diciendo quién nos va a gobernar los próximos seis años en este país, indicó la hija del Maquío.

Según dio a conocer Reporte índigo, fue en el marco de las audiencias públicas en la Cámara de Diputados, donde la ex vocera de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si se aprueba dicho órgano de seguridad en los términos propuestos se disminuye la autoridad civil.

El pasado 18 de diciembre la morenista criticó el modelo de Guardia Nacional militar que se proponía desde la Cámara Baja asegurando que eso no fue lo que se prometió en campaña.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, recordó. (REPORTE ÍNDIGO)