Cultura invita a exposición “Dones y Prodigios”, en Museo Coahuila-Texas

Hasta el 31 de enero es dicha muestra en Monclova, y ofrece más actividades en la región

Monclova.- La Secretaría de Cultura del Estado mantiene abierta la exposición “Dones y Prodigios” en las instalaciones de Museo Coahuila-Texas, que continuará hasta el próximo 31 de enero, donde se exhiben bodegones y naturaleza muerta.

Cristina Rodríguez y Rodríguez, coordinadora regional de la dependencia, expuso que las piezas de esta exposición son parte del acervo cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismo que recorre todo el País y se exhibe gratuitamente, en esta ocasión a los habitantes de la Región Centro del Estado.

“Esperamos que acudan y disfruten de este tipo de exhibiciones cientos de personas ya la han visitado”.

Aunado a ello, dijo que se ha iniciado ya la calendarización de actividades culturales en los diversos municipios de la región, como Monclova, Castaños, Nadadores y San Buenaventura.

Destacó que en enero se tienen programados diversos eventos como la presentación del Grupo “La Manta”, perteneciente al club “Alegres de Corazón”, que presenta un espectáculo de teatro infantil.

Este evento se llevará a cabo en Castaños el próximo 18 de enero a las 16:00 horas en la biblioteca Profra. Leonor de Hoyos, en la Colonia Independencia, con entrada libre para todo el público.

En Nadadores, los días 17, 24 y 31 de enero se realizará la presentación del libro “El Pájaro del Alma”, misma que habrá de llevarse a cabo en San Buenaventura los días 16, 23 y 30 de enero.

La coordinadora regional de la Secretaría de Cultura expuso que al cierre del año anterior a las actividades de la dependencia estatal llegaron a miles de personas, que con gran entusiasmo participaron en eventos y talleres que se pusieron en marcha, y en el presente año se continuará con este trabajo de promoción cultural.

Para mayores informes puede consultarse la cartelera cultural de enero de 2019 en las redes sociales: Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila; Twitter @culturacoahuila e Instagram Somos Cultura Coahuila. (EL HERALDO)