Banxico advierte riesgos para la economía por falta de gasolina

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo este jueves que la actividad económica y la inflación del país podrían ser afectadas si continúan los problemas en la distribución de combustibles.

El gobierno de México lanzó un plan para atacar el robo de combustible en el país, que incluye el cierre de ductos de Pemex y el aumento de suministro de gasolinas vía camiones tanque, que ha resultado insuficiente para satisfacer la demanda en las estaciones de servicio, informó Expansión.mx en su sitio web.

«Obviamente, va a depender de qué tan rápido pueda normalizarse esta situación esperamos que esto sea lo antes posible», dijo Díaz de León en un seminario en el ITAM.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón dijo en su cuenta de Twitter que el plan para combatir el huachicoleo deber ser integral y coordinado para que la industria no se vea afectada.

«Si no se soluciona, tendremos que disminuir el ritmo de producción; ahora, es imposible mover al país sin combustible», aseguró.

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el problema de abasto de gasolinas en la Ciudad de México se dio por un “sabotaje” en el ducto de Tuxpan- Azcapotzalco, el cual volvió a ser dañado, sin embargo afirmó que ya se tiene combustible suficiente en la capital y es cuestión de que se distribuya. (EXPANSIÓN.MX)