Ya es el GIS la número 14 entre las empresas globales de México

En un año avanzó más de 30 lugares

En la edición número 1248 de la revista de negocios Expansión, Grupo Industrial Saltillo (GIS) aparece en el número 14 del ranking de empresas entre las 100 Mexicanas Globales, que anualmente genera la publicación. Hace apenas un año, aparecía en el lugar 45, lo cual habla del avance que ha tenido la empresa.

La casa editorial señala en su publicación que “cada vez más empresas mexicanas aprovechan su experiencia en el mercado interno y sus alianzas con compañías de otros países para incursionar en nuevos mercados, incrementar su cartera de clientes y aumentar sus ingresos”.

Esta es la tercera ocasión en que GIS aparece en el ranking de las 100 Mexicanas Globales de Expansión, tras la consolidación de dos adquisiciones de empresas de fundición y maquinado de autopartes de hierro y aluminio con presencia en Europa y Asia.

GIS es una empresa mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con presencia global en siete países dedicada al diseño y manufactura de productos para la industria automotriz, construcción y para el hogar a través de sus negocios Cinsa, Calorex, Draxton y Vitromex.

La presencia global de GIS le permite un equilibrado portafolio de ingresos distribuido en tres distintas monedas: 34% en pesos, 30% en dólares, en 32% euros y 4% en yuan renminbi con ventas anuales al cierre de 2017 por un billón de dólares. (EL HERALDO)

 

POSICIONES DE GIS EN RANKING MEXICANAS GLOBALES

 

2019      14

2018      45

2017      51