Tiene nueva directora Museo del Sarape y trajes típicos

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) dio a conocer que este lunes se nombró como nueva titular del Museo del Sarape y Trajes Típicos, a Laura Lorena Neira García, quien fungía anteriormente como directora administrativa de este recinto cultural.

Lo anterior lo dio a conocer Andrés Mendoza Salas, Director del Sistema Estatal de Museos, quien a nombre la secretaria Ana Sofía García Camil agradeció el gran trabajo realizado por Claudia Rumayor, ex directora del museo.

Lo anterior con la finalidad de que Rumayor se concentre de lleno en la Escuela del Sarape, de la cual es directora, y en el seguimiento a los egresados de la misma, a través del taller de Sarape Fino de Saltillo, además de trabajar en la marca «Sarape Fino de Saltillo» y en labores académicas y de investigación para seguir manteniendo viva esta tradición artesanal que distingue a México a nivel internacional.

Por lo que Neira García, a partir de este miércoles lleva las riendas del museo, en el que comentó seguirá trabajando en los programas que se tienen en coordinación con el Sistema Estatal de Museos, a fin de incrementar el número de visitantes al recinto.

Asimismo, indicó que se invita al público a visitar este interesante espacio cultural, en el que además de la historia del Sarape, se explican las técnicas de tejido y se puede ver a los maestros obrajeros realizando estas finas piezas, que son parte de las artesanías mexicanas que han dado la vuelta al mundo, y disfrutar la colección de trajes típicos de diversos estados de la República, que se encuentran en el mismo espacio.

Para mayor información y visitas guiadas a grupos escolares o de público en general, se puede escribir al correo museodelsarapeytrajesmexicanos@gmail.com o llamar al teléfono 844 481 6900. (EL HERALDO)