Suman esfuerzos Martha Garay y Manolo a favor de saltillenses

La Diputada Federal Martha Garay trae beneficios para los saltillenses

Gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal, a través del DIF, y la diputada federal Martha Garay Cadena, 73 saltillenses se vieron beneficiados con la entrega de igual número de aparatos ortopédicos.

La primera entrega del 2019 fue encabezada por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien agradeció la gestión realizada por la legisladora federal.

“Gracias a su gestión hoy 73 saltillenses tienen un aparato ortopédico, este apoyo es importante porque demuestra que sí se puede, hacemos un llamado, sobre todo a los diputados de la fracción mayoritaria, que, si ya pudo Martha que es de una fracción que no es mayoría, nos ayuden a traer a Saltillo y a Coahuila lo que les corresponde”, dijo.

El Alcalde agregó que durante el 2018 se hicieron grandes cosas y se logró porque se trabajó en equipo con el estado y la federación.

“Trabajamos en equipo la federación con el entonces presidente Peña que fue solidario con Saltillo y Coahuila, hicimos y seguimos haciendo equipo con el gobernador Miguel Riquelme, pero más importante es que hicimos equipo con la ciudadanía, trabajamos en equipo sociedad y gobierno, el año pasado se gestionaron 20 millones de pesos con empresarios que confiaron en nuestra administración para destinar sus recursos privados para ser utilizados en programas sociales”, apuntó.

La diputada federal, Martha Garay Cadena, mencionó que desde la Cámara de Diputados los saltillenses y sus familias forman parte de su agenda.

“Son y serán mi prioridad para levantar la voz, para presentar iniciativas de ley a favor de ustedes, comparto la preocupación con el gobernador y el alcalde, de que se realicen reducciones a los programas presupuestarios y a las inversiones dirigidas a grupos como ustedes”, dijo.

Felicitó al alcalde Manolo Jiménez Salinas por trabajar en el tema de la inclusión, porque cada día más personas con discapacidad acceden a sus derechos con dignidad.

Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, dio la bienvenida a los beneficiarios y afirmó que cuando se une sociedad y gobierno se logran grandes cosas.

Esta primera entrega del año consistió en una silla de ruedas PCI, 6 sillas de ruedas, 31 andadores, 33 bastones y 2 pares de muletas.

De manera simbólica las autoridades presentes entregaron aparatos ortopédicos a Julián Barrientos, Francisca Alcázar Arado y Marcelo García Rodríguez.

Entre los beneficiados se encontraba Dafne Simone, de 5 años de edad, que recibió una silla de ruedas PCI, petición que fue recibida por el Alcalde apenas un día antes.

 

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL DIF

El alcalde Manolo Jiménez Salinas tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Saltillo durante su Primera Sesión Ordinaria del 2019.

Entre los puntos tratados se aprobaron la ratificación del nombramiento de la Directora General del DIF, así como del personal y tabulador de sueldos. Además la autorización para celebrar convenios, otorgamiento de poderes, actualización de cuotas de recuperación y reglas de operación de programas.

Dicho consejo es conformado por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el  Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Diego Rodríguez Canales; la Directora del DIF Saltillo, Ivonne Espinosa Torres y los ciudadanos José Ramón Cubillas Romero, Adriana Riddle De los Santos, Alicia De la Peña De León y Manuel López Villarreal, así como la regidora Agustina Robles Ramírez; la Contralora Elma Marisol Martínez y el Director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González. (EL HERALDO)