Seguirá el Congreso Itinerante visitando las regiones de Coahuila

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, dijo que los legisladores que conforman la LXI Legislatura, mantendrán una cercanía permanente con los ciudadanos, por lo que en ese sentido, se continuará con las actividades del Congreso Itinerante, mediante las cuales, las comisiones del Legislativo realizarán sesiones en las diferentes regiones de la entidad.

El legislador señaló que a través de estas visitas, los ciudadanos de estas regiones tendrán la oportunidad de expresar a los diputados sus necesidades y problemáticas, a fin de encontrar alternativas de solución para éstas últimas.

“Vamos a establecer un congreso cercano, que esté permanentemente en contacto con la ciudadanía y por ello he invitado a los coordinadores de los grupos parlamentarios y a todos los diputados que conformamos este Congreso a que impulsemos y hagamos el máximo esfuerzo para que incluso algunas de nuestras comisiones sesionen en las distintas regiones del Estado”, manifestó el directivo.

“Eso nos permite tener no nada más una cercanía, sino tener el pulso real de los ciudadanos y que podamos cumplir con una de las grandes demandas que ha sido una lejanía por parte del sector político de los ciudadanos”, agregó.  

Por otra parte, mencionó que en lo que se refiere a la reducción de recursos para Coahuila por parte del Gobierno Federal, que el Congreso continuará con los esfuerzos para tratar de rescatar antes de que concluya el primer trimestre del año los 4 mil 500 millones de pesos cuya entrega dijo, está dependiendo del humor del presidente López Obrador.

Indicó que ante las afectaciones que trae consigo esta reducción del presupuesto, especialmente en el rubro de obra pública, el Gobernador Miguel Riquelme contará en todo momento con el apoyo y la fuerza de todos los partidos políticos que integran la LXI Legislatura para la obtención de estos recursos. (ÁNGEL AGUILAR)