SALTILLO, S.A.

 ¿Qué pasaría si se hiciera el referéndum a López Obrador? ¿Lo ratificarían?

¿QUÉ PASARÍA si en estos momentos se hiciera el referéndum para que López OBRADOR permaneciera o se fuera de la Presidencia de la República?

+ COMO THOMAS Alva Edison se quedó sordo debido a un accidente, le propuso matrimonio a su futura esposa con un mensaje en clave morse, la cual le había enseñado para poder platicar con ella.

+ TRIVIA: ¿Qué ácido se encuentra en el vinagre?

+ EN LA Auditoría que hizo la Auditoría Superior del Estado bajo el folio 21367/2017 del expediente que se tiene del ex alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, existen 106 irregularidades por un valor de 171 millones 977 mil 735 pesos.

+ ADIVINANZA: Soy el que jamás descansa y va y viene sin cesar. Nunca me puedo secar. Jamás te aburre mi danza. En presencia o añoranza tú siempre me vas a amar.

+ ¿CUÁL ES el juego preferido de los argentinos? El Yo-Yo. Un mal político es como el responsable de una farmacia; nunca se encuentra. Un buen político, es como el abarrotero, siempre está en el negocio.

+ QUIZÁS USTED recuerde a Ignacio OVALLE FERNÁNDEZ, que en alguna ocasión fue Secretario Particular de la Presidencia de la República. Hoy en esta Administración Federal es el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

+ UN 75% de las mujeres en Japón tiene un vibrador. El promedio mundial es 47%. El primer anuncio televisivo de un teléfono celular, en 1983 mostró al nieto de Alejandro Graham Bell respondiendo una llamada.

+ TIENE TRES años un problema laboral en Acuña, en donde hay 600 trabajadores que tienen un Sindicato Independiente que solo sirve a los intereses de la empresa y no defiende a los trabajadores, según el dirigente estatal de la CROC, Mario Enrique MORALES que estuvo en esta frontera la semana pasada y urge a la Junta de Conciliación y Arbitraje un recuento para saber a quién prefieren los obreros.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: LINDA: Su número de la suerte es el 4, y tiene compatibilidad astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Linda es una mujer activa, enérgica y voluntariosa, a quien le gusta mandar y decidir. Sin embargo, a veces su comportamiento resulta desconcertante y algo inestable. En el amor se comporta como una niña-mujer, ya que seduce constantemente pero después se asusta de los resultados.

+ NO TE RINDAS: “El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos”. (ALFONSO RODRÍGUEZ CASTELAO).

+ EN LUGAR de ubicarse como un ex alcalde serio y responsable de Múzquiz, Luis SANTOS FLORES le ha dado por la “grilla barata y la politiquería” para solamente estar criticando las acciones de las autoridades, y buscar acomodar a sus parientes en cargos públicos. Dicen que su edad mental no coincide con su edad cronológica, ¿será?

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Yolanda MONTES GONZÁLEZ, José Guadalupe ROBLEDO GUERRERO, Marcelo QUIRINO LÓPEZ –en Viesca-, Gonzalo ESCOBEDO SALAZAR –en Matamoros-, Silvino ÁLVAREZ CORTÉS, Ruth CARRANZA GÓMEZ –en Torreón-, Hilda VILLARREAL REYES –en Monclova-, Mayra CANTÚ MENCHACA –en Cuatro Ciénegas-, y Alejandro BUENTELLO MUÑOZ.

+ NOS ESCRIBEN: “Estimado Lic. Treviño Granados. Con mucho afecto le envío un fuerte abrazo y le expreso mis mejores deseos porque 2019 sea un mejor año para todos y que usted siga teniendo muchos éxitos en su vida personal y profesional. Francisco Guzmán”. “Buen día Licenciado Francisco… como siempre un gusto saludarle deseándole lo mejor para este año… lo aprecio mucho y agradecida por su columna que como siempre enriquece mi vida y mi espíritu y agradecerle además por su felicitación de mi cumpleaños… que Dios lo guarde y colme de bendiciones…como siempre… se lo merece por ser tan buena persona y un gran profesionista… un abrazo muy fuerte… Lic. Gabby González Alfaro”.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: VEJEZ: Lo más frustrante de ser viejo es que ya sabes todas las respuestas, pero nadie te pregunta.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El trabajo en equipo es esencial… te permite echarle la culpa a otro.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El Mar.

+ SABÍA USTED Que, las uñas de la famosa estatua de la Libertad en Nueva York, hechas de cobre, pesan 45.3 kilos cada una.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Acético.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Sentarán en el banquillo de los acusados al ex alcalde de Parras, Evaristo Madero Marcos por todas las triquiñuelas que hizo?

+ Y NOS leemos mañana. Si lo piensas, lo conseguirás.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorOBITUARIO
Artículo siguienteEXTENSIÓN UNIVERSITARIA: DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.