Refuerzan Estado, municipio y empresarios coordinación para generar empleos en Piedras Negras

 

Piedras Negras.- Para dialogar sobre los mecanismos de operación del salario mínimo vigente en la frontera norte a partir de este año, así como el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y acciones conjuntas para la creación de fuentes de trabajo que permitan un crecimiento sustentable, autoridades estatales, municipales y empresarios sostuvieron una reunión de trabajo en esta ciudad.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, sostuvo el encuentro con representantes del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) y el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

El Secretario del Trabajo expresó que existe total disposición del Gobierno del Estado en mantener una estrecha colaboración con el sector productivo para la generación de empleos, que en la entidad se proyectan en 170 mil durante el sexenio de Miguel Ángel Riquelme Solís.

En 2018, recordó Cepeda González, se crearon más de 48 mil fuentes de trabajo en el estado.

En la reunión celebrada en las instalaciones de INDEX, que preside Blanca Tabares García, los empresarios, el alcalde nigropetense y el titular de la dependencia estatal acordaron mantener abierta la comunicación y acciones concretas, como la realización de Ferias del Empleo e impulsar el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que permitirá incorporarlos a las industrias establecidas en la Región Norte que requieren de mano de obra.

“Hay retos de vinculación laboral en los que tenemos que seguir laborando. Ya hicimos acuerdos con el Presidente Municipal y los empresarios, como el adiestramiento y capacitación de los trabajadores para la mejora continua con mejores salarios, que vaya de la mano de la competitividad”, expresó. (EL HERALDO)