¡Prepárate!: Refrescos, leche, pan y cigarros subirán de precio

Foto: Pixabay 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) adelantó que los precios de refrescos, leche, pan de caja y otros productos de consumo popular subirán de precio en los siguientes días.

El sitio web de The Huffington Post publicó que de acuerdo con su presidente, Cuauhtémoc Rivera, esta semana los consumidores notarán que los jugos subieron de precio, ajuste que se realizó a finales de año, pero que los clientes percibirán al armar la lonchera de sus hijos que se reincorporan a las actividades escolares después de las vacaciones de fin de año.

“Los jugos del Valle y Jumex, de 450 mililitros, costaban entre 9 y 10 pesos y ahora cuestan 11 pesos, subieron entre 1.50 a 2 pesos. En 200 mililitros subió entre 4.50 y 5 pesos. No se da mucho cuenta la gente porque es un producto que no se demanda fuera del ciclo escolar, pero ahora con el regreso a clases van a percibir el incremento» comentó Cuauhtémoc Rivera

En cuanto a otros productos como el pan de caja y los refrescos, refirió que aún no se realizan alzas; sin embargo, dicho fenómeno se presentará en breve, tal como ocurre cada año y dependiendo de la presentación.

“El refresco generalmente sube a inicio de año, en todo el portafolio y las marcas, suben un peso o dos pesos, depende el volumen», dijo Cuauhtémoc Rivera

“Definitivamente, el pan de caja, el atún y el huevo, pudieran verse afectados pese a que cerramos el año con un incremento importante» finalizó Rivera. (CON INFORMACIÓN DE THE HUFFINGTON POST Y EXCÉLSIOR)