Invita UA de C a cursar la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Torreón.- Si estás por concluir tu formación en educación media superior y aún no decides que carrera estudiar, la Universidad Autónoma de Coahuila te invita a ser parte de la nueva generación de Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública.

El aspirante debe poseer vocación de servicio, gusto y dedicación por la lectura, análisis, crítica y generación de propuestas; interés por los asuntos de la administración pública, capacidad de observación y análisis, disposición para el trabajo en equipo y habilidad de comunicación oral y escrita.

Dentro de las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Unidad Torreón de la UA de C, se forma a los profesionales con habilidades y capacidad investigar, organizar y dirigir a las diversas entidades del sector público en la realización de sus funciones.

Esto con el fin de proponer acciones que encaminen dichas actividades al cumplimiento de metas administrativas y para alcanzar los objetivos de carácter económico y social acordes al desarrollo nacional, con apego a la normatividad que rige dichos procesos.

A lo largo de los nueve semestres que dura la carrera, los alumnos desarrollarán habilidades y destrezas al cursar materias relacionadas a la sociología, ciencia política, democracia, gobierno, problemas sociales del mundo actual, metodología, finanzas, investigación, entre otras.

Al concluir su formación profesional, el Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, tendrá la posibilidad de ingresar al mundo laboral en diversas áreas dentro de los sectores públicos y privados, así como en el campo de la docencia en instituciones de educación media superior y superior.

Laboralmente puede prestar sus servicios en cualquier dependencia de los tres niveles de gobierno, así como organizaciones no gubernamentales en las áreas de: administración de personal, recursos materiales, contables, toma de decisiones, proyectos, planeación, sistema de información y propaganda política.

Del 1 al 15 de febrero, a través de la página de internet http://www.uadec.mx/, en el apartado de “ADMISIONES” podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, las cuales serán expedidas del 18 de febrero al 8 de marzo.

Para mayor información acudir a las instalaciones de la Facultad ubicada en Blvd. Revolución # 530 Ote. Calle García Carrillo Zona centro C.P. 27000 Torreón, Coahuila, o visita la página www.fcpysuadec.com. (EL HERALDO)