Participará teatro saltillense en festival nacional

Las obras de teatro saltillenses «El Extraño», de Araceli de la Peña; «Menopáusica Yo», creada por Brenda de la Peña; «Carrusel de Sombras», de Domingo Ortiz; y «Vendedor de Juguetes», de la autoría de Pablo González, se presentarán en el Teatro Isabela Corona de la Ciudad de México, gracias al 31 Encuentro Nacional de Los Amantes del Teatro, distinción que proyectará el trabajo local en uno de los escenarios más importantes del país.

«Es un evento que tiene 31 años funcionando, que tiene un gran éxito a nivel nacional. Participan grupos de todo el país. Vamos con cuatro textos que, yo creo, son muy verdaderos, muy sinceros y que nacieron de la entraña misma, y que a final de cuentas reflejan toda la vida de nuestra ciudad, de Saltillo», compartió en entrevista con El Heraldo, Medardo Treviño, coordinador de Teatro del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

En el marco de esta celebración teatral, el 19 de enero, el Gobierno Municipal recibirá un reconocimiento gracias al impulso que otorga al arte dramático local, siendo la capital coahuilense una de las más fructíferas en producción escénica.

«Se le va a dar un reconocimiento al alcalde Manolo Jiménez y a Iván Márquez, por todo el apoyo al teatro de Saltillo, que lo distingue a nivel nacional. Hablamos de un alcalde interesado en las diversas manifestaciones artísticas. El reconocimiento lo recibe el Ayuntamiento por teatro», destacó el también actor.

Las fechas de las presentaciones dentro del Encuentro, integrado por 45 montajes, ya están confirmadas. «El Extraño» saldrá al escenario el 19 de enero, para continuar un día después con «Menopáusica Yo», y concluyendo el 26 del mismo mes con «Carrusel de Sombras» y «Vendedor de Juguetes». (OMAR SOTO)