Llama Rodrigo Fuentes a cerrar filas con el Gobierno Federal

El dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila hizo un llamado a los coahuilenses a cerrar filas con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a otorgar el beneficio de la duda al nuevo gobierno en cuanto a los programas y acciones que se implementen para beneficio de los mexicanos, como son la creación de la llamada Guardia Nacional, y el programa de reforestación que se pretende realizar en estados del sur de la República.

En rueda de prensa, el directivo señaló que aunque ciertamente  algunas de las políticas públicas del Gobierno Federal no son las más acertadas, se requiere apoyar los esfuerzos de esa instancia, y no ponerle obstáculos, pero también exigir que su actuación se realice con base a la legalidad y con respeto a las instituciones.

En ese sentido, dijo que su partido a través de las cámaras de Diputados y senadores, estarán apoyando al mandatario en aquellas acciones que signifiquen beneficios reales para la población, pero también para señalar lo que esté mal.

Recordó que aquí mismo en Coahuila, el Gobernador Miguel Riquelme ha dado el ejemplo siendo respetuoso con el Gobierno de la República y defendiendo la idea de que si le va bien al presidente, le irá bien a todos los mexicanos.

“La responsabilidad del partido es que le vaya bien al país. En ese sentido, creo que tenemos que no solamente hay que cerrar filas en torno al presidente de la República, sino también ser exigentes para que se conduzcan en base a la legalidad, respetando las instituciones, todos tenemos que jugar un papel importante cerrando filas en torno al presidente”, dijo Fuentes Ávila.

“No podemos permitir que las cosas estén mal, vamos a estar atentos para hacer los señalamientos correspondientes, pero también para colaborar, donde se ocupe colaborar y ayudar lo vamos a hacer. Vamos a dar el beneficio de la duda a todos los programas, creemos que el presidente lo hace de buena voluntad, no vamos a oponernos a ello, el tiempo nos dará la razón a nosotros o a ellos, que son los responsables de dirigir el país, y se les tiene que apoyar, no ponerles trabas en la Cámara ni en ningún lado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)