Invita Manolo a saltillenses a pagar el predial

A la fecha se han registrado 20 mil pagos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas recorrió las cajas de cobro del predial ubicadas en la Presidencia Municipal, donde supervisó el trabajo de cobro, además de atender las inquietudes de los ciudadanos.

Después de saludar personalmente a todos los saltillenses que se encontraban en la fila, el Alcalde informó que en los primeros siete días de cobranza 20 mil saltillenses han cumplido con su pago, lo que representa un ingreso de 17 millones de pesos.

“Es importante la solidaridad de todos los saltillenses para poder seguir desarrollando proyectos y programas para bien de nuestra gente y ahora con mayor razón después del recorte que hubo, que no fuimos favorecidos Saltillo y Coahuila en el presupuesto federal”, dijo.

Agregó que es importante que la ciudadanía tenga muy claro que todo lo que se recauda se invierte en sus principales necesidades.

“Sabemos que hay muchas cosas que hacer en las colonias, pero lo que hemos ido haciendo es en torno al pensar y sentir de la gente, esa es nuestra prioridad, así lo hemos ido demostrando, cerramos el año con cero deuda a bancos y proveedores, y con un ahorro que nos permitió arrancar el año con mucha fuerza y detonando muchos proyectos”, mencionó Manolo Jiménez.

El Alcalde agregó que confía en que el gobierno del presidente López Obrador será solidario, ya que es vital el apoyo de la federación en el funcionamiento de un municipio.

“Saltillo llega al 2019 siendo una potencia nacional, el tercer municipio más seguros del país, uno de los cinco municipios con mayor crecimiento económico y calidad de vida y esperemos que el gobierno del presidente López Obrador siga abonando a la grandeza de Saltillo y Coahuila; y la manera de abonar es dándonos los que nos corresponde de acuerdo a lo que producimos, no estamos pidiendo nada más allá de lo que como coahuilenses y saltillenses producimos”, puntualizó.

 

¿Dónde pagar el predial?

 

El Alcalde invitó a los contribuyentes a pagar su predial durante enero para recibir un 15 por ciento de descuento y tener la posibilidad de participar por 110 premios en efectivo.

Las cajas de Presidencia Municipal atienden a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Quienes acudan a este punto, podrán aprovechar de los servicios que ofrecerá durante la semana personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, que cuenta con un módulo de vacunación, y toma de glucosa y presión arterial de 8:00 a 13:00 horas.

Los módulos externos de pago operan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, ubicados en Plaza Patio, Plaza Sendero Sur, Soriana Abasolo, Soriana San Isidro, Soriana Central, Soriana Portales y Valle de las Flores Infonavit.

Se cuenta también con un módulo en la Dirección de Desarrollo Urbano, abierto de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas.

El pago se puede realizar vía internet en la página www.saltillo.gob.mx al ingresar la clave catastral y realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, o bien, imprimir el formato y pagar en cualquier tienda Oxxo. (EL HERALDO)