Instruyen a jóvenes coahuilenses de preparatoria para prevenir violencia de género

Con el objetivo de prevenir la violencia de género, la Secretaría de Gobierno DE Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), imparte pláticas para fomentar una cultura de paz y no violencia contras las mujeres.

Durante la plática, impartida a 40 alumnas del nuevo ingreso al programa de educación media superior (bachillerato) del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Frontera, abordaron temas como violencia de género, ciclo de la violencia y servicios brindados, y con ello sensibilizar, concientizar e informar todo lo relacionado a la prevención de violencia por razones de género.

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM en Coahuila, destacó que las alumnas interactúan en la implementación de dinámicas que les brindan herramientas y con ello reconocer la repetición de patrones de conductas violentas, así como se invita a fomentar valores y principios de igualdad y de no discriminación a sus hijas e hijos.

“Se busca convocar a que ellas, como madres de familia, se involucren en la identificación de nuevas conductas que lleguen a presentar sus hijas e hijos, ya que pueden ser desencadenadas de hechos de violencia”, expresó.

Detalló que durante la presentación, se reproduce material que dota de herramientas que facilitan la detección de los rasgos violentos, así como se aborda el tratado que la ONU implementó en 1975 contra la violencia de género.

“Cabe mencionar que en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado se ponen a disposición los servicios de orientación psicológica, jurídica, de salud y trabajo social, para promover la cultura de la igualdad, con presencia en los municipios de Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera y Acuña”, puntualizó. (EL HERALDO)