Incentiva Coahuila a sus jóvenes emprendedores

Con el objetivo de propiciar en las y los jóvenes la ocupación productiva, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) llevó a cabo dos grandes actividades de emprendedurismo: la incubación de negocios y la gestión de empleo de las y los jóvenes de 18 a 29 años.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, indicó que, con el propósito de impulsar la economía, el instituto implementó una serie de pláticas motivacionales en las escuelas, institutos y universidades de Coahuila, tituladas “Pierde el miedo a emprender”.

Destacó que estas charlas tienen la finalidad de orientar y motivar al alumnado a tomar una decisión. Posteriormente la dependencia les apoya a realizar las gestiones para encontrar empleo, o bien, a que por medio del autoempleo emprendan un negocio, con el principal objetivo que sea de manera estructurada, rentable y competitiva.

La servidora pública manifestó que la incorporación para realizar un plan de negocios consiste en tres etapas, por lo que mediante gestión de consultoría y capacitación, el ICOJUVE asesora en base a una guía de planeación estructurada, que fomenta el cumplimiento de grandes retos de creación en cuanto a temas  mercadológicos, ventas, de organización, técnico, administrativo y financiero, ante instancias en la misma sinergia de un entorno empresarial y gubernamental.

Maldonado Wong precisó que en el presente año el Instituto Coahuilense de la Juventud impartió pláticas motivacionales para propiciar el emprendimiento a un total de mil jóvenes.

Por último, invitó a todos los jóvenes que deseen incorporarse a este programa para que acudan al ICOJUVE en el área de Emprendimiento, ubicado en el edificio del Centro de Gobierno, en el segundo piso, Bulevar Fundadores y Centenario de Torreón, en Saltillo. (EL HERALDO)