Impartirá el DIF Ramos talleres para emprendedores

Anuncia su nueva directora, Adelaida Gutiérrez

La directora del DIF municipal de Ramos Arizpe, María Adelaida Gutiérrez Romo, informó los principales proyectos y actividades con los que se busca fortalecer los servicios que ofrece esta dependencia, entre las que destaca la implementación de talleres para emprendedores.

Fortalecer los servicios y mejora al personal, son unos de los temas más importantes para la directora Adelaida Gutiérrez, quien mencionó que esta dependencia es la más humana de la administración gubernamental, por lo que debe estar a la altura de las exigencias de la gente de Ramos Arizpe.

Los talleres para emprendedores especializados en bisutería, belleza y cocina, llegarán para suplir al exitoso programa de Maquila en Casa, con el objetivo de fomentar el auto empleo para que las personas pertenecientes a grupos vulnerables de la sociedad, puedan generar algún ingreso para ellos y sus familias.

Además, se busca contar con servicios de salud más completos, por lo que habrá consultas médicas generales y especializadas, como en ginecología, nutriología, odontología y oftalmología, señalando que esta última, contará con atractivo programa de lentes graduados a bajo costo.

Las brigadas de ayuda y servicios, continuarán en esta administración, siendo los martes los días de atención para la zona urbana y dos viernes al mes para el sector rural de Ramos Arizpe, donde se pondrá a disposición de la gente módulos de atención médica y de dependencias de gobierno, como por ejemplo obras públicas del municipio y Mi Mascota.

La atención para personas que tienen o tuvieron cáncer seguirá con el grupo de Guerreras y Guerreros por la vida, mientras que las becas de alimento para niños de escasos recursos, seguirán apoyando a los pequeños más necesitados de la comunidad.

“Para nosotros es muy importante fortalecer los servicios ya existentes de la dependencia y crear los que creemos que son necesarias para la gente de Ramos Arizpe. Somos la dependencia más humana de la administración, de ahí nace nuestro compromiso para con la ciudadanía”, comentó Gutiérrez Romo. (GABRIEL MARTINEZ)