Descartan violación en niña de 4 años en Saltillo

 

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF) descartó violación en la menor de cuatro años, que a través de un video denunció una presunta vulneración sexual por parte de su padre.

El pasado lunes trascendió un vídeo en donde una niña plática con un familiar y le comenta la supuesta agresión que habría sufrido por parte de su padre biológico en repetidas ocasiones.

La titular de PRONNIF en la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, explicó que la familia se apersonó directamente a esta dependencia.

Siguiendo el protocolo que se tiene en PRONNIF para estos casos, la menor fue turnada al Ministerio Público para que un médico legista le practicara los exámenes correspondientes.

“Según el informe que nos hace llegar la autoridad competente, los exámenes resultaron negativos a la violación”, indicó Ramos Castañeda.

Sin embargo, aclaró que aún continúa el proceso para confirmar o descartar algún tipo de abuso, por lo que la menor fue canalizada a Atención a Víctimas para su atención.

Además, la PRONNIF firmó un convenio con la madre con la finalidad de salvaguardar la integridad de la niña y sus hermanos; en dicho convenio también se asienta que se suspenden provisionalmente las convivencias con el padre en tanto no terminen las diligencias de las investigaciones. (EL HERALDO)