Confirman renovación de dirigencia de Canaco

Como lo dio a conocer EL HERALDO, este miércoles la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo renovará su dirigencia y hasta ahora la única planilla que se ha registrado es la que encabeza el empresario Eduardo Dávila Aguirre, quien ya se desempeñó en el puesto hace algunos años.

Así lo confirmó Jorge Tafich Martínez, presidente saliente, señaló que de acuerdo a los estatutos el período es por un año con posibilidad de reelegirse en tres ocasiones más y en su caso está terminando el tercer período al frente de la cámara.

Indicó que cada año la asamblea ratifica al presidente en turno si la ley le permite continuar o bien elije al nuevo dirigente como ocurrirá en esta ocasión.

Actualmente la Cámara de Comercio de Saltillo cuenta con 2 mil 500 socios activos de un listado nominal de alrededor de siete mil comercios y servicios que representa en la zona sureste del estado.

La Ley de Cámaras Empresariales y sus confederaciones marca que se debe realizar la asamblea anual en los primeros tres meses del año, y en esta ocasión se presentará el informe de actividades de la Presidencia, de las áreas de Tesorería y Operaciones.

Además, se elegirán nuevos consejeros que significan renovar la mitad del actual consejo por un período de dos años, con 12 consejeros propietarios y 12 consejeros suplentes, quienes eligen al nuevo Presidente de la organización, en asamblea celebrada posterior a la toma de protesta de los nuevos consejeros.

La convocatoria se emitió hace algunas semanas, y la fecha límite para registro era este martes 8 de enero, en que se cierra los tiempos para los posibles aspirantes, por lo que Dávila Aguirre sería el virtual presidente, entrando en funciones al momento en que sea electo formalmente. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)