Coahuila lleva talleres artísticos a través de los Centros de Atención Múltiple  

Como parte de las acciones para iniciar a los niños y adolescentes en la práctica de las artes y el gusto por las actividades culturales, la Secretaria de Cultura (SC), Ana Sofía García Camil, dio a conocer que se realizan diversas acciones a fin de atender a toda la población coahuilense.

Por lo anterior, se realizan talleres de extensión de la Casa de la Cultura de Saltillo en los Centros de Atención Múltiple (CAM), a fin de proporcionar a niños y jóvenes actividades que les permitan tener un mayor desarrollo y potencializar las habilidades que pueden desarrollar a través del arte.

Manifestó que se han visitado los centros CAM 1, 3 y 5 de Saltillo, y el Instituto Jean Piaget, donde se atiende a pequeños con alguna situación especial, a través de dos talleres. El primero, es el Taller Efímero, para niños «1, 2, 3 x tu imaginación, aprendizaje y diversión».

Dijo que también se realiza el taller de cartonería, pintura, literatura, títeres y barro para niños con discapacidad; los talleres se imparten todos los jueves de 10:00 a 12:00 horas. En ellos se atienden aproximadamente a 40 niños de entre de 5 y 17 por cada centro.

“Es importante resaltar que todos los alumnos tienen habilidades qué desarrollar, y mientras tienen alguna discapacidad, otras destrezas se pueden potencializar, en este caso a través del desarrollo de diferentes actividades artísticas”, concluyó. (EL HERALDO)