Será Daniel Garza Tobón presidente del Colegio de Biólogos de Coahuila

El biólogo y profesional de la lente que ha dedicado su trabajo fotográfico a documentar las bellezas naturales, tanto en flora, fauna y paisajes, del territorio nacional, será nombrado este próximo 25 de enero, en el Museo del Desierto, presidente del Colegio de Biólogos de Coahuila.

«Un gran honor para mí. Es algo muy satisfactorio que me hayan considerado para este cargo. Es una A.C de un grupo de profesionistas sin fines de lucro, es un puesto honorario pero muy relevante», destacó Daniel Garza Tobón, también activista en pro de la preservación y cuidado de la naturaleza.

Garza Tobón recibirá esta distinción gracias a que ya contaba con la vicepresidencia del organismo, sitio que por regla del Colegio lo hará ocupar la presidencia que actualmente tiene la bióloga María Elena Ramos Aguiñaga.

«Vamos a trabajar mucho en que aparte de cuidados ecológicos, se dé un cambio de conciencia social. Tenemos que ser más respetuosos de nosotros mismos y el medio ambiente, porque si cuidas al medio ambiente estás cuidando a tu familia y a tus seres queridos», señaló.

El autor de libros como «Bellezas Naturales de Coahuila» y «Mamíferos Espectaculares de México», se mantendrá al frente de Biólogos de Coahuila, institución que agrupa y representa a los profesionistas de las Ciencias Biológicas en la entidad, durante dos años.

«Muy importante para mí porque, definitivamente, es un nombramiento que da mucho respaldo a mi trabajo como biólogo y una gran responsabilidad de representar a todos los demás biólogos del estado, el ser un portavoz ante el mismo gobierno, ante los medios de comunicación y la ciudadanía. Gran parte va a estar en mis manos, es algo muy satisfactorio que me hayan considerado para este cargo», comentó.

Daniel Garza Tobón será declarado oficialmente presidente del Colegio de Biólogos de Coahuila en la fecha citada, misma en la que se celebra el Día del Biólogo. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)