Secretaría de Energía se disculpa por desabasto de combustibles

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, ofreció este lunes disculpas ante el desabastecimiento de gasolinas en algunas estaciones de servicio del país, principalmente en entidades como Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

“Le pedimos una disculpa a la gente y por eso estamos explicándoles. Una disculpa. No fue nuestra intención ocasionarle malestar a alguien, si fue más allá de lo que se consideraba lo vamos a solucionar; a corto plazo esto va a ser mejor”, declaró en entrevista radiofónica.

Según informó El Financiero, Nahle explicó que los ductos fueron cerrados como resultado de un análisis en el cual se detectaron tomas clandestinas, sin embargo, se previó que las terminales de reparto sí contaran con suficiente producto.

“Las terminales tenían suficiente producto para abastecer las gasolineras (…) No tuvimos grandes quejas en Monterrey, Veracruz o Yucatán. Las inconformidades fueron en el Bajío” , aseveró.

“A la hora de cerrar el ducto, era lógico que iba a circular menos producto, eso es verdad y todos los carro-tanques y todas las pipas que se tenían a la mano, se destinaron para ello”, agregó la titular de la dependencia. (EXCÉLSIOR)