¿Quieres proteger al medio ambiente? Puedes postularte para consejero en cambio climático

Foto: Pixabay 

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para seleccionar a cuatro Consejeros Sociales para integrarse a la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático.

De acuerdo al sitio web de The Huffington Post, en el documento se señala que podrán participar representantes de la comunidad científica, académica, técnica e industrial que cumplan con cada uno de los siguientes requisitos inexcusables: Contar con demostrada experiencia en el diseño, implementación, análisis y/o evaluación de políticas públicas y programas en materia ambiental, de cambio climático u otros temas afines.

Considerando la actual conformación de la Coordinación de Evaluación, por demostrada experiencia se entenderá al menos 10 años de práctica profesional en alguna o varias de las áreas descritas.

Las personas que decidan participar en la selección deberán presentar currículum vítae de máximo 15 cuartillas que permita valorar los méritos, experiencias y logros destacados de la o el proponente.

Así como un escrito en formato libre en donde se expresen las consideraciones de la o el proponente acerca de, 1) los principales retos del cambio climático y sus implicaciones para las políticas públicas, así como, 2) su perspectiva de la importancia de la evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático, y explicar cómo su experiencia contribuiría con dicha tarea.

Se exhorta particularmente a quienes sean integrantes y/o representantes de la comunidad científica e industrial a participar en la presente, al considerar que las Consejeras y los Consejeros Sociales que finalizan su cargo, forman parte de dichas comunidades.

Las consejeras y los consejeros sociales que están próximos a concluir su cargo podrán ser reelectos por un periodo, por lo que podrán participar en la presente convocatoria, de conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del artículo 23 de la LGCC. (CON INFORMACIÓN DE THE HUFFINGTON POST Y NOTIMEX)