Ponen a la venta residencia de controvertido ex funcionario de Coahuila

8.5 millones de pesos es el precio que el polémico ex funcionario público, Vicente Chaires Yáñes, está pidiendo por una suntuosa residencia ubicada en la calle Bugambilias 162, del exclusivo fraccionamiento Bugambilias en Saltillo, la cual se yergue en un terreno de 612 metros cuadrados y tiene más de 860 metros cuadrados de construcción.

La lujosa residencia cuenta con 5 recámaras todas con vestidor y amplios closets, 6 baños completos, 2 medios baños, un baño para la palapa, gimnasio, sala de cine, capilla, jardín interior, alberca equipada con calefacción, y cochera para 3 autos, cisterna de 10 mil litros, minisplits en toda la casa, cocina integral, sistema de alarma y cámaras de seguridad, según se lee en un anuncio publicado en Mercado Libre.

Vicente Chaires Yáñez comenzó siendo chofer de Humberto Moreira cuando éste era alcalde de Saltillo, y posteriormente se desempeñó como director de Administración durante la administración de Moreira Valdés como Gobernador.

Se ha visto envuelto en numerosos escándalos, de los cuales, al menos hasta ahora ha salido libre.

Por ejemplo, hace unos años, Rodrigo Humberto Uribe Tapia, presunto ex contador de los zetas, aseguró en Estados Unidos que entregó al menos 2 millones de dólares a Vicente Chaires durante ese sexenio a cambio de protección para ese grupo delictivo.

A Chaires se le señaló también por haber comprado estaciones de radio y televisión en Coahuila y en Estados Unidos, además de una residencia en San Antonio, Texas, y supuestamente también un rancho en Canadá, país en el que aparentemente reside o residía.

En un programa de la cadena de televisión Telemundo trasmitido hace un par de años, se le involucró también con Juan Manuel Muñoz Luévano alias el Mono Muñoz, el cual se encuentra detenido en España acusado de diverso delitos. Casualmente, la residencia que está vendiendo Chaires, está ubicada justo enfrente de otra cuya propiedad se asegura es de Muñoz Luévano. (EL HERALDO)