Más de 400 niños reciben juguetes, cobijas y ropa en el marco del Día de Reyes de parte del Club Saraperos y dos Fundaciones

 Más de 400 niños y sus familias recibieron juguetes, cobijas y ropa en el Día de Reyes por parte de Saraperos de Saltillo, Fundación “Fernandito Delgado” y “Un Juguete, Una Sonrisa”, con el respaldo de la comunidad saltillense. 

En el marco del Programa de Participación Social de la Novena Sarapera, este fin de semana, el pelotero Saltillense Fabricio Macías, quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh, con derecho de retorno para la nave verde, acompañado por Kike Conejo y varias familias que representaban a la Fundación “Fernandito Delgado”, al programa “Un Juguete, una Sonrisa” abanderado por docentes y estudiantes de la UA de C, en nombre de varios saltillenses hicieron un Día de Reyes muy especial para los pequeños.

Esta actividad arrancó a las 4 de la tarde, al darse cita con niños de las colonias “Ampliación La Palma”, “Palma” y “Universidad Pueblo”, al oriente de la capital, donde fueron recibidos por muchas familias que ya los esperaban para dar paso a quebrar la piñata, enseguida se formaron para recibir la tradicional Rosca de Reyes y después que todos los niños recibieran juguetes y ropa de parte de varios de los benefactores.

Enseguida se formaron también personas de la tercera edad y adultos que acompañaban a los infantes, para recibir cobijas y ropa de invierno para hacerle frente al frío saltillense.

Después de convivir con cerca de 400 niños y sus familias, la caravana se trasladó a las faldas de la Sierra de Zapalinamé, hacia el sur de la capital, donde fueron recibidos por varias familias que viven en la proximidad de la sierra, en calles que no cuentan con pavimento y algunos de los servicios básicos, pero que tienen niños y familiares a los que tienen que sacar adelante.

A todas esas personas que viven en casa de madera y otros que apenas están construyendo cabañas o lo mínimo indispensable para sobrevivir del crudo invierno con temperaturas que se acercan a los cero grados, recibieron cobijas que son de mucha utilidad en este tiempo, además de que sus pequeños hijos recibieron triciclos, bicicletas, juguetes, zapatos y ropa en excelentes condiciones para que vivan unas felices fiestas en familia.

El Club Saraperos de Saltillo, la Fundación “Fernandito Delgado” y el Programa “Un Juguete, Una Sonrisa”, agradecieron a todas las personas que hicieron posible una entrega más de beneficios para familias saltillenses de escasos recursos, con el compromiso de que seguiran trabajando juntos en fechas próximas para apoyar a los que más lo necesitan. (EL HERALDO)