Invita UA de C a cursar la Licenciatura en Historia

Si te apasiona conocer sobre los acontecimientos históricos del país y del mundo, investigar el pasado, conocer, preservar y divulgar la historia, la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila te invita a formarte en la Licenciatura en Historia.

Dicho programa educativo tiene como objetivo formar historiadores de alto nivel, capaces de investigar sobre el pasado científicamente, comprometidos con la sociedad al apoyar y desarrollar proyectos que generen vínculos con los acontecimientos actuales.

De esta manera los profesionistas se ocupan del estudio de los fenómenos históricos de un contexto social para promover en la sociedad el conocimiento e interés por el pasado del hombre, y está preparado para investigar y descubrir nuevos acontecimientos históricos.

Lo anterior, a través del fomento de la crítica, la reflexión, el análisis, la síntesis y la evaluación de los procesos sociales históricos, para lograr una comprensión profunda de los fenómenos sociales a través del tiempo a través del manejo de métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales, con un enfoque interdisciplinario de la situación social.

La Escuela de Ciencias Sociales te invita a registrarte para el examen de admisión para el periodo agosto-diciembre 2019. Del 1 al 15 de febrero, a través de la página de internet http://www.uadec.mx/, en el apartado de “ADMISIONES” podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, las cuales serán expedidas del 18 de febrero al 8 de marzo.

La Licenciatura en Historia forma parte del área del conocimiento de las Ciencias Sociales y Administrativas que ofrece la máxima casa de estudios con programas educativos en la Escuela de Ciencias Sociales.

Los egresados de la Licenciatura en Historia son capaces de realizar investigación, enseñar cuestiones relativas a lo histórico y efectuar programas de difusión del pasado, además, son capaces de comprenderlo y trasmitirlo a un público profesional y aficionado.

El plan de estudios de la carrera está diseñado para estudiantes con conocimientos intelectuales, dominio de la lengua extranjera, con capacidad de trabajar en equipo, le guste interpretar cambios de la historia y que sea una persona apasionada por el conocimiento científico.

El campo laboral de un historiador es bastante amplio, como ejemplo de ello puede desempeñarse en organismos públicos y privados orientados a la docencia, investigación, difusión y rescate de los procesos sociales, políticos, económicos y culturales propios del quehacer humano ocurridos en diferentes tiempos y lugares. (EL HERALDO)

 

MÁS INFORMACIÓN

Para mayor información sobre la Licenciatura en Historia, visita la página de la Universidad www.uadec.edu.mx, o conoce sus instalaciones ubicadas en la calle Benito Juárez #139 entre Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, Zona Centro, Saltillo, Coahuila.