Compiten priistas por dirigencias municipales

Abren proceso a toda la militancia

De las 17:00 a las 20:00 horas de este lunes, los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional abrieron los registros para renovar sus dirigencias, en un proceso abierto y democrático.

Entre los meses de noviembre y diciembre, los 38 Consejos Políticos Municipales de todo Coahuila aprobaron los métodos de selección para renovar las dirigencias municipales.

En ese sentido, se acordó que 37 de ellos fueran por elección directa a la militancia y uno de ellos, en este caso Ramos Arizpe, donde la elección se dará a través de Asamblea de Consejeros Políticos.

Este pasado 16 de diciembre salió la convocatoria para 35 municipios, mientras que el día 21 para los tres restantes, con bases previamente acordadas por los respectivos consejos políticos municipales.

Así que este lunes, de las 17:00 a las 20:00 horas, tal como lo marca la convocatoria, se abre el registro en las sedes del Partido en los 38 municipios.

Como parte del proceso, la convocatoria establece que las comisiones de procesos internos tienen hasta el día 10 (este jueves) para dictaminar la procedencia o no de los registros.

Donde existan más de dos fórmulas contendientes, la convocatoria señala que las campañas se realizarán del 14 al 19 de enero, mientras que la elección será el día 20 de este mismo mes.

Cabe señalar que las convocatorias fueron colocadas en tiempo y en forma atendiendo la instrucción del Comité Directivo Estatal del Partido, y en esta elección podrán participar todos aquellos militantes que cumplan con los requisitos marcados en la misma. (EL HERALDO)