Arranca Chema Morales Programa “Escuela 50”

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, arrancó de manera oficial el programa “Escuela 50” este lunes en el Jardín de Niños Nueva Creación de la colonia Cactus, con el cual se busca beneficiar a lo largo de los 3 años de la administración, a 152 instituciones educativas del municipio con una inversión aproximada a los 7.6 millones de pesos.

Este programa consiste en apoyar con 50 mil pesos en especie a las 152 instituciones inscritas en el mismo.

Con este programa se estará apoyando a las escuelas con obras, materiales, remodelaciones, actividades, instalaciones e infraestructura equivalentes a esta cantidad.

Las asociaciones de padres de familia y maestros de las escuelas, serán los encargados de asignar cuando y en que se va a gastar este monto, con el objetivo de brindarles un mejor espacio e instalaciones a los estudiantes de Ramos Arizpe.

El alcalde mencionó que, jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, son los niveles educativos que se verán beneficiados con este programa, dando a conocer que, en el caso de las instituciones con turno matutino y vespertino, ambos turnos contarán con apoyo.

“Mi compromiso como alcalde también es la educación, para nosotros es muy importante apoyar a las escuelas, es por eso que aquí estamos cumpliendo a 7 días de iniciada la administración. Es muy importante señalar que el apoyo será en especie, esto con la finalidad de evitar cualquier problema, por eso estaremos apoyando con botes de basura, materiales, juegos infantiles o lo que las autoridades escolares crean que es lo mejor para su institución” informó Chema Morales.

Así mismo, en este jardín de niños, se colocaron 6 botes de basura y se instaló un área completa de juegos, ya que los niños de este plantel contaban con un espacio grande y abierto para jugar, pero no tenían con que hacerlo. (GABRIEL MARTINEZ)