ACONTECER

MANSIÓN EN VENTA 

“Cinco recámaras, todas con vestidor, 6 baños completos, 2 medios baños, un baño para la palapa, gimnasio, sala de cine, capilla, jardín interior, alberca equipada con calefacción, y cochera para 3 autos, cisterna de 10 mil litros equipada con sistema, hidroneumático, está equipada con minisplits en toda la casa, cocina integral equipada, cuenta con sistema de alarma y cámaras de seguridad”.

Así reza el anuncio con el que se está promoviendo la venta de la residencia de VICENTE CHAIRES, “el hombre del maletín”, la cual tiene un terreno de 612 metros cuadrados y 860 metros cuadrados de construcción, ubicada en el fraccionamiento Bugambilias en Saltillo, justo enfrente de otra mansión que supuestamente pertenece o perteneció al “Mono” Muñoz, y la cual en Mercado Libre se ofrece por tan sólo 8.5 millones de pesos.

Así vivía el tal Chaires, con un salario “oficial” que en su momento nunca llegó a los 50 mil pesos por mes; es decir, con lo que ganó en los 5 años que se hizo cargo del maletín, juntó como 3 millones de peso. Los otros 5.5 millones se los han de haber prestado en el banco…

POR SI LAS DUDAS

Aunque la transición en la Junta de Gobierno del Congreso del Estado ha resultado sumamente tersa y sin sobresaltos, de cualquier forma la nueva presidencia a cargo del panista MARCELO TORRES COFIÑO no se confía, y por ello de entrada mandó cambiar las chapas de las puertas en su oficina, en la del Tesorero, y en la del Oficial Mayor.

Además, hicieron una revisión exhaustiva para descartar la presencia de micrófonos ocultos, solo por si las dudas.

Fuera de esas “precauciones”, se sabe que la mayoría del personal que ahí labora seguirá ocupando su cargo, y que solo habrá algunos ajustes menores y unas pocas incorporaciones.

 NUEVA DIRIGENCIA

El PRI sigue en su proceso de renovación total, y ahora le tocó el turno a las dirigencias municipales. Aquí en Saltillo, AZUCENA RAMOS y LALO MEDRANO entraron al relevo de ABRAHAM TOBÍAS, quien, hay que destacarlo, hizo un papel sobresaliente al frente del tricolor, y prueba de ello es que la alcaldía de la capital y la mayoría de las diputaciones locales y federales que tienen aquí su cabecera, siguen en manos de su partido.

Azucena, con mucha experiencia y una gran capacidad, llega con el reto de mantener la hegemonía priista, y de preparar el camino para la próxima elección de diputados locales, en dos años más…

RELEVO EN CANACO

En dónde también habrá relevo de presidente, es en la Cámara de Comercio de Saltillo, en dónde su actual dirigente JORGE TAFICH MARTÍNEZ completó un exitoso periodo de tres años, que lo llevó a convertirse además en consejero nacional de la CONCANACO y en integrante de muchos de los consejos ciudadanos que el alcalde MANOLO JIMÉNEZ ha implementado en Saltillo.

En su lugar, este miércoles habrá de rendir protesta EDUARDO DÁVILA, quien ya fuera presidente de la CANACO hace alrededor de diez años, y quien se ha caracterizado por ser uno de los colaboradores más cercanos de JORGE DÁVILA FLORES, primero cuando éste fue el dirigente nacional de los comerciantes, y después cuando ocupó el cargo de diputado federal.

De tal forma que Jorge Tafich se puede ir con la satisfacción del deber cumplido, y con la tranquilidad de que habrá de dejar la CANACO en muy buenas manos.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor