Trump no ve «mucho progreso» en conversaciones para acabar con el cierre de la Administración 

(Xinhua/Ting Shen) 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que «no se ha avanzado mucho» en el financiamiento del muro fronterizo y el cierre parcial en curso de la Administración durante una reunión previa entre altos funcionarios de la Casa Blanca y funcionarios demócratas del Congreso.

«La segunda reunión está programada para mañana», dijo Trump en Twitter. «Después de tantas décadas, ¡debemos solucionar los problemas en la frontera sur de forma definitiva y permanente!»

Un equipo de la Administración Trump liderado por el vicepresidente, Mike Pence, se reunió el sábado con miembros del personal de demócratas del Congreso sin lograr ningún avance ni sobre el estancamiento de la financiación del propuesto muro fronterizo entre México y Estados Unidos ni para poner fin al prolongado cierre de la Administración.

Una lectura proporcionada por la oficina de Pence dijo que «la conversación fue productiva» y ambas partes acordaron volver a reunirse el domingo por la tarde, y agregaron que «no hubo una conversación en profundidad sobre una cifra» para el presupuesto del muro.

En un tuit el sábado por la noche, Trump dijo que el domingo por la mañana irá a Camp David, un retiro presidencial en el estado de Maryland, para mantener reuniones sobre «seguridad fronteriza y muchos otros temas» con el personal de la Casa Blanca.

Trump quiere más de 5.000 millones de dólares para seguridad fronteriza para poder cumplir con su promesa electoral de construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México, petición fuertemente rechazada por los demócratas. (XINHUA)