Sin capacidad el IMSS para absorber al Seguro Popular

 Monclova.- La Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud advirtió que la clínica 51 del IMSS Prospera, ubicada en San Buenaventura, sería insuficiente para atender a todos los derechohabientes del Seguro Popular, al aplicarse la disposición federal de ser atendidos por esta instancia.

Están en espera de indicaciones sobre la atención de derechohabientes del Seguro Popular, destacó Faustino Aguilar Arocha, Jefe de Jurisdicción 4, pues de transitar la derechohabiencia a lo que ahora se llama IMSS Bienestar, será difícil la atención médica para todos.

En la región Centro cuentan con 70 mil usuarios del Seguro Popular que son atendidos tanto en el hospital «Amparo Pape» como en los centros de salud «Guadalupe», en algunas colonias y en zonas rurales, que en opinión del entrevistado es infraestructura que debería continuar usándose.

«Es lo que vamos a ver, cómo quedará la atención, si el «Amparo Papa» va a entrar o seguir dando la atención y los centros, pues yo creo que sí, porque la Clínica 51, que es la que tenemos en la región como IMSS Prospera y que ahora se llamará IMSS Bienestar, no tiene capacidad para tanta gente», comentó.

Confió en que la atención a la salud para las familias vulnerables o que no tienen ninguna seguridad social y están afiliados al Seguro Popular, continúe prestándose mediante la infraestructura de la Secretaría de Salud y sea destinado suficiente presupuesto.

Actualmente hay incertidumbre sobre el presupuesto, recortes de personal y la operatividad de la atención médica a las familias dependientes del Seguro Popular, que es donde la Federación anunció reestructura, afirmó.

Mientras hay una definición, comenzaron a revisar los programas y compromisos con los municipios para renovar convenios en campañas de la salud y colaboración en operativos, finalizó el titular de salud. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)