Listos para la segunda parte del ciclo escolar 2018-2019

Regresan a las aulas más de 650 mil alumnos y 27 mil docentes de educación Básica.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, explicó que las más de 4 mil escuelas del sistema educativo coahuilense recibirán a poco más de 650 mil alumnos de educación básica

Recalcó que este año se asumen retos, y se pide una mayor vinculación de los docentes, directivos, alumnos y padres de familia, para contribuir al logro de objetivos en los centros educativos.

Destacó que regresan a las aulas en Educación Básica poco más de 650 mil estudiantes, este 7 de enero los alumnos, docentes, administrativos y manuales se incorporarán a sus tareas en los centros educativos, tras el receso vacacional de invierno.

Desde el nivel de Educación inicial, preescolar, primaria y secundaria es de suma importancia el trabajo coordinado de padres de familia alumnos y docentes por lo que invitó a todos los integrantes del entorno educativo a trabajar con ahínco en la segunda parte del ciclo escolar para consolidar los resultados de los alumnos y alumnas de Coahuila.

Refirió que el gran proyecto educativo de la administración estatal que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís contempla la capacitación de todos aquellos que intervienen en el proceso de enseñanza, además de que la educación sea dinámica, innovadora, creativa y útil para los educandos.

González Calderón enfatizó que la administración actual tiene un gran interés en el rubro educativo, por lo que durante el año 2018 se trabajó arduamente en la descarga administrativa y la mejora de los procesos internos de la Secretaría. (EL HERALDO)