Impone Saltillo récord Guinness con la rosca de Reyes más grande del mundo

Superó Saltillo récord de Suiza 

Con los 2 mil 065 metros y 43 centímetros de longitud, el Gobierno Municipal de Saltillo y la Universidad Vizcaya de las Américas, rompieron el récord de la rosca de Reyes más larga del mundo, la cual se partió este domingo en el Paseo Saltillo.

Acompañado por el Gobernador Miguel Riquelme, el Alcalde Manolo Jiménez señaló que este gran logro para Saltillo es una muestra que cuando sociedad civil y gobierno trabajan de la mano, se logran grandes resultados.

“Con esto le demostramos no solo a México sino al mundo, la solidaridad que hay entre los saltillenses, y que además de romper el récord estamos haciendo este evento que fomenta la unidad familiar y nuestras tradiciones”, señaló Jiménez Salinas.

Se calcula que 10 mil personas acudieron a ser testigos de esta marca mundial y a la Ruta Recreativa de este domingo.

Los más de dos mil kilómetros de esta rosca, certificados por Guinness World Record, superaron por mucho la anterior marca de 973.24 metros de longitud, la cual se había conseguido en Suiza, según datos del adjudicador oficial Carlos Tapia.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó a las y los saltillenses y en especial a quienes participaron de manera directa en este proyecto, dijo que con esto se realza a la ciudad y al estado.

“Estoy muy contento de que esta iniciativa que se logró entre saltillenses y gobierno, haga retumbar el nombre de Coahuila de Zaragoza y, sobre todo, de una gran ciudad: de Saltillo”, manifestó el mandatario estatal.

Para esta rosca de Reyes se utilizaron: Dos toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilogramos de margarina, 156 kilogramos de ate, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilogramos de levadura, 150 kilogramos de manteca, 700 kilogramos de azúcar, así como 7 mil figuras de niños Dios.

La directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, Mónica García Martínez, agradeció al gobierno municipal y al estatal confiar en el personal y trabajadores de esta institución para concretar este proyecto.

En esta rosca participaron 140 estudiantes de Gastronomía, además de 400 voluntarios, quienes colocaron la rosca alrededor del camellón central del bulevar Venustiano Carranza, en el tramo que va de las calles Chihuahua a Reynosa.

Luego del anuncio oficial del récord, las autoridades partieron la rosca y comenzó la entrega a los miles de personas que acudieron a este evento.

En la certificación, también estuvieron presentes: la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme; el diputado local, Jaime Bueno Zertuche; la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau.

Además, el director de fomento económico y turismo municipal, Blas Flores González; la directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; el director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala; el director del DIF municipal, Ivonne Espinosa Torres.

Así como directores municipales, regidores del municipio, estudiantes, docentes y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas, y miles de saltillenses. (EL HERALDO)