DE BUENA FUENTE

De Roscas a roscas…

Algunos políticos despistados llamaron ayer insistentemente al Coordinador Federal Reyes Flores Hurtado para felicitarlo por lograr la rosca más grande del mundo, en un verdadero record Guinness.

Y es apenas supieron la noticia de que en Saltillo se realizó la mayor rosca de Reyes, los ingenuos se fueron con la finta de que era un regalo de Reyes Flores, para los ciudadanos capitalinos.

Algunos presumían de qué el otro año Reyes iba a organizar la rosca en Torreón, y luego en Piedras Negras.

Por supuesto que todo fue una alocada equivocación, pues la rosca más grande del mundo fue organizada ayer con éxito por el alcalde saltillense Manolo Jiménez en la llamada Ruta Recreativa, y como testigo de calidad, acudió el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La rosca de Reyes es hoy, y todo aquel delegado federal que saque el monito, será despedido, pero en compensación tendrá el consuelo de que no hará tamalada

Habrá sorpresas…

***

Primero municipios.

Cuando se pensaba que el cargo de dirigente local del PRI, era el menos deseado en la comarca coahuilteca, luego del triunfo de Morena en el país, ahora resulta que Rigo Fuentes, líder estatal de este organismo político, batalla para evitar el registro de dos o más candidatos en cada municipio.

El tema no es menor, pues queda claro que el priismo en Coahuila, tiene arraigo y su voto duro sigue vigente, a pesar de los gobiernos de oposición en varias de las principales ciudades de la entidad.

Esta semana es el registro de aspirantes, y según afirman en la sede estatal tricolor, el entusiasmo es evidente y recurrente.

Varios de los actuales liderazgos se mantienen por así convenir a los intereses del partido.

Veremos y diremos…

***

Y no es de la Narro…

Mensaje en clave para el primo del Zopilote Vengador de la región centro:

 

Recibí tu face…

No te pases porque le digo a Florens te envié más cuervos

Hoy es un buen día…***

Quo vadis…

Inicia la segunda semana de enero, y quedan pocos cargos por repartir en el Gobierno estatal, ante la incertidumbre de la clase política.

La ex alcaldesa Sonia Villarreal y el ex edil Ricardo Aguirre, difícilmente aceptaran un puesto regional, y menos sin presupuesto.

Ambos apuestan a llegar a la administración estatal, y son bien vistos por la clase gobernante.

Lo mismo ocurre con el ex legislador federal Armando Luna Canales, que difícilmente accederá a un cargo menor a la Secretaria de Gobierno, pues su curriculum es amplio y de lo mejor.

Armando, seguramente prefiere ser amigo, y mantener su posición profesional y política sin menoscabo.

Con lo que hoy dejan las delegaciones federales, habrá más en lista de espera, pero luego platicamos de ellos.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor