Módulo de Atención Ciudadana ya trabaja para escuchar a ciudadanos

Se realizan gestiones sociales y atención de servicios públicos 

El Módulo de Atención Ciudadana, MAC, que implementó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el año anterior, ya trabaja para recibir y atender de una manera más sensible las peticiones y solicitudes de la ciudadanía, así como brindar orientaciones de programas y servicios públicos de la administración municipal.

El MAC fue habilitado y puesto en funcionamiento en la planta baja de Presidencia Municipal. En sus dos áreas, la de gestión social y la de servicios públicos, hasta el momento ha brindado más de 65 mil atenciones a la población.

En el MAC de gestión social, a través de un grupo de especialistas, se brindan atenciones jurídicas y psicológicas a las personas que así lo requieran de acuerdo a su situación en particular.

De igual manera, son revisados los casos en los que la gente en situación más vulnerable solicita algún tipo de apoyo, de esta manera son canalizados al área correspondiente dentro de la administración municipal.

Esta área tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en donde se atenderán y revisarán de manera personalizada las peticiones de la ciudadanía.

En lo que respecta al MAC de servicios públicos, se reciben y canalizan peticiones tales como: colocación o mantenimiento de luminarias, solicitud de vigilancia policiaca, reparación de baches o limpieza y mantenimiento de áreas verdes, por mencionar algunas.

Estas peticiones pueden ser recibidas de manera presencial en el edificio de Presidencia Municipal, en un horario corrido de 8:00 a 22:00 horas, o a través del número telefónico 072, y en las redes sociales oficiales del gobierno municipal. (EL HERALDO)