Gradúa Saltillo licenciados en control de siniestros 

Se gradúa la primera generación 

La tarde de este viernes tuvo lugar la velada de la primera generación de licenciados en prevención y control de siniestros, que incluye en este plan de estudios a 14 jóvenes de lo que se consideró una prometedora carrera.

En el evento se reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres que acreditaron los 10 cuatrimestres que los convierte en los primeros profesionistas en esta carrera vinculada al tema de la seguridad y la prevención.

Esta es la primera generación que surge de la Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos y abona así al proyecto del servicio civil de carrera en la especialidad de prevención de siniestros, además de darle a Saltillo una distinción extraordinaria en el tema de la seguridad.

Entre los catorce graduados, tres mujeres también acreditaron la carrera profesional con duración de tres años, y fue la alumna Martha Alicia Hernández García, quien agradeció el esfuerzo de las autoridades de bomberos, del patronato, así como del personal docente que hizo posible la primera generación.

A la ceremonia de graduación acudió el Director de Protección Civil y Bomberos en Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, así como la Presidenta del Patronato, Myrna González, y el padrino de generación, Miguel Ángel Faz Dávila, así como los expresidentes honorarios del patronato del Cuerpo de Bomberos, Luis Dorbecker Aguirre y Mario Ricardo Hernández del Bosque, además de la directora de la Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos, Nora Elba Robles Garza. (EL HERALDO)