Celebra Sociedad Mutualista Zarco de Artesanos 154 aniversario

En sesión solemne enmarcada por una amena convivencia, la Sociedad Mutalista Zarco de Artesanos celebró 154 años de su fundación, siendo la primera de su tipo a nivel nacional.

«Muy orgulloso de estar en este evento, celebrando el estar cumpliendo una militancia de esta Sociedad de 154 años, apenas el primero de enero los acabamos de cumplir. Me tocó suerte de celebrar otra vez esta fecha. Entre nuestros socios buscamos el bienestar y la ayuda mutua. El Mutualismo es como una segunda educación para nosotros», compartió para El Heraldo, Sergio Flores Cepeda, presidente de la Sociedad.

El colectivo que nació el primero de enero 1865 gracias al impulso del periodista Francisco Zarco, quien fuera cercano al entonces presidente Benito Juárez, organiza periódicamente actividades de colecta de ropa, alimentos, medicinas y juguetes, con la intención de apoyar a colonias y comunidades en pobreza extrema, acción que su presidente reconoce como distintivo.

«Hay muchos valores que empezamos a trabajar aquí y que resaltan para bien de nosotros y de la sociedad. El Mutualismo está vivo, felicitar a los demás miembro que junto conmigo están muy felices de estos 154 años de existencia. El Mutualismo no muere, aquí nació y aquí seguirá a perpetuidad», destacó.

Con cerca de dos mil integrantes a nivel estatal, la Sociedad Mutualista Zarco de Artesanos ha tenido diversas sedes como la casa de Don Esteban García, luego casas de renta en la calle Allende, en Abott y por último en Juárez, casi esquina con Matamoros, en donde hasta la fecha se sitúa. (OMAR SOTO)