Ataque nocturno de milicianos deja 15 policías muertos en Afganistán 

(Xinhua/Rahmine) 

Kandahar, Afganistán.- Hasta 15 efectivos de la Policía Fronteriza afgana perdieron la vida y otros siete resultaron heridos en un ataque nocturno perpetrado por milicianos antigubernamentales contra un control de seguridad en la población fronteriza de Spin Boldak, en el sur de Kandahar, dijo este sábado un funcionario bajo condición de anonimato.

«Hasta 15 efectivos de la Policía Fronteriza murieron y otros siete quedaron heridos, después de que un grupo de milicianos antigubernamentales equipados con armas pesadas atacaran a primeras horas del sábado un control de seguridad en la zona de Loye Kariz del distrito de Spin Boldak», reveló a Xinhua la citada fuente.

Por su parte, el capitán Ahmad Sadeq Eisa, portavoz del ejército en la región meridional, ha confirmado dicho ataque, aunque insistió en que no dejó bajas.

Sin embargo, según un comunicado del gobierno provincial de Kandahar, un enfrentamiento entre las fuerzas fronterizas y los milicianos talibanes en un control de seguridad en el distrito de Spin Boldak acabó con la vida de siete efectivos de la Policía Fronteriza y 16 insurgentes, dejando heridos a cuatro efectivos de seguridad y 11 insurgentes. (XINHUA)