Vigilará Consejo Juvenil Ciudadano políticas públicas de Coahuila

 El Instituto Coahuilense de la Juventud coordinará esfuerzos con el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en esta materia

El Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud  (CONSEPP) es un órgano que tiene por objeto conocer el cumplimiento dado a los programas dirigidos a los jóvenes, tanto del Instituto Coahuilense de la Juventud como de las demás secretarías y entidades públicas.

Además, opinar sobre los mismos, recabar la opinión de los ciudadanos interesados en las políticas públicas en materia de juventud, y presentar sus resultados y opiniones a la titular del instituto, formulando, en su caso, las propuestas correspondientes.

Así lo dio a conocer Azalaea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), quien detalló que dicho órgano, conformado por jóvenes de todas las regiones del Estado, fue creado el pasado 16 de Noviembre.

Manifestó que el CONSEPP está integrado por representantes de asociaciones civiles y ciudadanos, en donde se contó con la presencia de la Presidenta Nacional, Gloria Arreola Gomboa.

Afirmó que estas acciones se llevaron a cabo por primera vez en Coahuila por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la finalidad de  fomentar la participación juvenil y recabar la opinión de los ciudadanos para fortalecer las políticas públicas en esta materia.

La titular del ICOJUVE anunció que el Consejo está próximo a reunirse por primera vez desde su conformación; en dicha reunión, los temas a tratar serán acerca de prosperidad, bienestar, participación e inclusión.

Por último, la funcionaria expresó la importancia de que Coahuila cuente con un consejo que realice aportaciones para implementar o mejorar las políticas públicas en materia de juventud, y destacó que el instituto que encabeza trabajará de la mano en pro de este sector de la población. (EL HERALDO)