Reduce Chema Morales su sueldo y el de funcionarios de primer nivel

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó a los medios de comunicación que en su administración los sueldos del personal del Ayuntamiento van a disminuir, para continuar con la filosofía impuesta por el edil, de tener un gobierno austero.

Comenzando con el suyo, Chema Morales anunció que los sueldos de los funcionarios con puestos de alta responsabilidad bajarán en esta administración, con la intención de tener más recursos para realizar obras y actividades para beneficio de Ramos Arizpe.

Morales Padilla dijo que se convertirá en el alcalde con el sueldo más bajo de los últimos años, siendo éste de 60 mil pesos  al mes, comentando que para todas las acciones tomadas por su administración, él debe ser el primero en dar el ejemplo.

“Como lo he mencionado en repetidas ocasiones, esta será un administración austera y todo mi personal lo sabe, los funcionarios están conscientes de que no habrá bonos de entradas, salidas, navideños, ni nada por el estilo. Antes de la toma de protesta, hicimos un tabulador con el que asignamos los sueldos del personal, claramente respetando todo el marco legal para esta situación. Obviamente no todos los sueldos se modificarán, pero si habrá cambios importantes en este tema”, informó Chema Morales.

Aproximadamente, el sueldo de los secretarios y directores del Ayuntamiento, se reducirá entre 8 y 12%, por lo que los funcionarios a cargo de los departamentos municipales, estará ganando alrededor de los 40 mil pesos mensuales

En el caso de los regidores, su sueldo no sufrirá cambios, ya que el alcalde calificó de justo lo que reciben a cambio de sus servicios y compromiso para con Ramos Arizpe.

Cabe mencionar, que todo el sueldo de todo aquel empleado que gane menos a los 12 mil pesos al mes, tampoco  cambiará, esto con la intención de apoyar a las personas que reciben esta cantidad de ingresos.

Así mismo, el Ayuntamiento gasta un aproximado de 8 millones de pesos al mes en gastos de nóminas, repartidos entre todo el personal de la Presidencia Municipal, DIF, Seguridad Pública y otras dependencias. (GABRIEL MARTINEZ)