Recolección de basura en Saltillo seguirá como como el mejor del país

Manolo Jiménez trabaja para brindar servicios de primer nivel a saltillenses

Con el apoyo del alcalde Manolo Jiménez, la labor diaria de los empleados del área, así como la colaboración de la ciudadanía, se tiene como objetivo que el servicio de recolección de basura en Saltillo se consolide como el mejor del país en el año que recién comienza.

Este servicio se posicionó como el de mayor calidad en México el año anterior, de acuerdo a la encuesta Ciudades Más Habitables de México 2018, del Gabinete de Comunicación Estratégica.

La Dirección de Servicios Primarios dio a conocer que, luego de los dos días en los que se suspendió con motivo de las fiestas decembrinas, la recolección de basura se reanudó de manera ordinaria a partir del miércoles 2 de enero.

Se dio a conocer que durante el año anterior se recogieron más de 250 mil toneladas de basura que se generaron en los hogares saltillenses, las cuales fueron confinadas en el relleno sanitario.

A inicios del 2018, Jiménez Salinas invirtió y entregó cinco camiones recolectores de basura, los cuales cuentan con mejores características físicas y técnicas para cumplir con su labor de una mejor manera.

Además de esto, el Alcalde de Saltillo también apoyó con equipo a los trabajadores de recolección con el objetivo de que realicen su trabajo en las mejores condiciones.

Jiménez Salinas agradeció el intenso trabajo que realizan a diario los 260 empleados del área, quienes cubren 132 rutas en dos turnos, con el objetivo de recoger la basura y dejar limpias las calles de la ciudad. (EL HERALDO)