Piden que ampliación de la carretera a Derramadero afecte lo menos posible sitio de la Batalla de la Angostura

El director del Museo de La Batalla de la Angostura, Isidro Berrueto Alanís, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales que toman parte en el proyecto de ampliación de la Carretera a Derramadero, para que planeen adecuadamente la ejecución de dicha obra a fin de que se afecte lo menos posible el sitio donde hace casi 172 años tuvo lugar ese importante episodio de la guerra entre México y Estados Unidos.

En entrevista, el directivo dijo que esta ampliación sin duda traerá progreso y numerosos beneficios a la región, sin embargo, en el desarrollo de la obra deberá tomarse en cuenta la mayor protección posible para ese emblemático sitio, especialmente en las inmediaciones de la capilla del ejido ya que están sumamente cercanas a este proyecto vial.

Asimismo, Berrueto Alanís dijo estar confiado en que la ampliación traerá también beneficios a los habitantes de La Angostura y otras comunidades cercanas de la Carretera a Zacatecas.

Por otra parte recordó que igualmente se están llevando a cabo los preparativos para la celebración en el mes de febrero del 172 Aniversario de la Batalla de la Angostura, en ese mismo sitio donde se llevó a cabo dicho episodio bélico, donde tendrá lugar la ceremonia oficial y otros eventos alusivos a esta batalla.

También hizo la invitación a los saltillenses y a los visitantes de otros estados de la República a que visiten las nuevas instalaciones del museo, ubicadas en la Plaza Coahuila, en el centro de Saltillo, donde era el mesón de la Antigua calle y Barrio de Santa Cristina y Tendería de Señora Santa Ana, construcción que data de principios del siglo pasado y considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como un elemento histórico de esa zona. (ÁNGEL AGUILAR)