Mantenimiento a teleférico de Torreón durará tres días

 Estará cerrado del 7 al 9 de Enero: Verónica Soto Díaz

Torreón.- Para revisión a detalle -previo al mantenimiento anual-, el Teleférico Cristo de las Noas estará cerrado al público a partir del lunes 7 y hasta el miércoles 9 de Enero.

Con el propósito de garantizar eficiencia en el sistema y así brindar el servicio en óptimas condiciones, se realizará una inspección del Teleférico a cargo del personal de ingeniería y técnico.

Verónica Soto Díaz, Directora General, explicó que el mantenimiento se trata de una inspección de línea, revisión de las seis torres y supervisión de las nueve góndolas con las que cuenta, para cumplir con los estándares de seguridad y ofrecer atención de calidad.

Actualmente el transporte turístico es operado por un total de tres ingenieros y siete técnicos que conforman el área técnica y de operación, quienes serán los encargados de brindar este sostenimiento, para lo que fueron capacitados por la empresa colombiana INGECABLE.

Otorgarle el cuidado durará tres días, aunque todos los lunes se efectúa la conservación semanal, y por esta ocasión se extenderá al martes y miércoles para poder abarcar la supervisión de las líneas, torres y góndolas; por lo que el Teleférico abrirá nuevamente sus puertas al público el jueves 10 de Enero, declaró la servidora pública.

Por otra parte, notificó que el mismo jueves -10 de Enero- inicia el nuevo horario de invierno, que será de martes a viernes de 13:00 a 19:30 horas, en tanto que sábados y domingos de 11:00 a 19:30 horas.

El costo este año continuará igual al del año pasado; 30 pesos al público en general, mientras que niños, adultos mayores y estudiantes con credencial pagan 15 pesos. (EL HERALDO)