Invita Centro Rodari a sus talleres de lectura, escritura creativa y redacción

El Centro Rodari Lectura y Creatividad (General Cepeda 329. Centro Histórico) abre inscripciones, por inicio de año, a sus talleres de comprensión lectora, escritura creativa y mejora de redacción en todos sus niveles.

«Este año traemos bastante trabajo. Vamos a continuar con la línea de talleres que son como de planta, que son escritura creativa, redacción funcional. asesorías de Español y TLR, eso en el aspecto formativo para niños, jóvenes, adultos y profesionistas. Cualquier persona puede acceder a los talleres», compartió con El Heraldo, Gonzalo Cárdenas, propietario y fundador del espacio cultural independiente.

El licenciado en Letras Españolas por la UA de C, invita a la comunidad en general a conocer Rodari, un espacio que ofrece atractivas propuestas de aprendizaje y actividades para todo público.

«Tenemos también el taller de escritura creativa. Este año vamos a arrancar con un proyecto de talleres de comprensión lectora. Muchas veces las personas creen que los talleres son sólo para niños, pero no. Sabemos que la comprensión lectora afecta a niños y adultos. Vamos a abrir un área de comprensión para todo el público, para que quien desee mejorar en este aspecto, pueda tomar este taller», platicó.

Reconociendo en la lectura una oportunidad de vínculo entre padres e hijos, Rodari abrirá un taller exclusivo para dominar cómo leer correctamente, para captar la atención de los pequeños del hogar.

«También vamos a tener un área de lectura específica. La idea es el fomento de lectura para padres de familia. Cómo leer en voz alta a sus hijos, a los maestros. Es un taller de lectura en voz alta aplicado a padres de familia que deseen leerle a sus hijos para tener a la lectura como nexo o conexión. Este taller está dirigido para personas que deseen leer en voz alta, para mejorar su dicción, su pronunciación», indicó.

NUEVA BIBLIOTECA

Comprometido con fomentar la cultura del libro y su lectura, el experimentado tallerista que ha trabajado en instancias gubernamentales tanto locales, estatales y nacionales, abrirá dentro de Rodari, una librería pública para disfrute de los saltillenses.

«Vamos a comenzar la sala de lectura como biblioteca pública. Traemos un proyecto porque queremos abrir el espacio como biblioteca pública para que haya uso de material para consulta y préstamo de libros a domicilio con su respectiva credencialización. Esto sería totalmente gratuito, cualquier persona va a poder venir y accesar a los libros», adelantó.

Serán cerca de mil libros los primeros que integren esta biblioteca que ofrecerá títulos de todo tipo, buscando abarcar mayores públicos y dar a conocer aún más el sitio que desde hace un año existe en el Centro de la ciudad.

«Todavía nos falta clasificar, ya tenemos algo iniciado. Tenemos pensado abrirla en marzo pero hacer la inauguración oficial en abril que es el mes a celebrar el Día del Niño», finalizó Cárdenas, quien a su vez destacó que Rodari también ya prepara su propio sello y servicio editorial a cargo de Cinthia Vargas, también fundadora del concepto.

Los interesados en ingresar a alguno de los talleres pueden enviar mensaje a la página de Facebook Centro Rodari o llamar a los teléfonos 844 132 1948 y 844 279 1973. (OMAR SOTO)