Incrementó el volumen de basura por fiestas decembrinas

La directora del departamento municipal de limpieza y recolección de basura, Claudia Reyes Méndez, informó que la basura de Ramos Arizpe incremento al doble debido a las fiesta decembrinas, esperando a que esta situación se regule a finales del este mes.

En condiciones normales, el Ayuntamiento municipal recolecta un aproximado de 75 toneladas diarias de basura, pero a finales de noviembre, las estadísticas comenzaron a subir hasta llegar a un aproximado de 150 toneladas diarias de basura.

Según la explicación de la directora, esto se debe a que a finales de noviembre comienzan los estudiantes a salir de vacaciones, lo que eleva los índices de consumo en todo tipo y al mismo tiempo incrementa los niveles de basura en la ciudad.

Otro factor que afecta esta situación son los aguinaldos, ya que la gente cuenta con más dinero y lo gasta en regalos, consumiendo cantidades considerables de mercancía, lo que va a dar después a la basura municipal.

Los principales materiales que se recolectan por parte de la basura, son cartón, plástico y todo tipo de cacharro, a lo que el Ayuntamiento puso a disposición un servicio especial para trasladar estos últimos artefactos.

Colchones, muebles, salas, microondas, estéreos, refrigeradores y todo tipo de artefactos pesados, no se los lleva la basura, pero el Gobierno Municipal, tiene camiones especiales para atender estas necesidades y es completamente gratuito.

Usted puede llamar al 180 10 26 para solicitar este servicio, ya que por indicaciones del alcalde Chema Morales Padilla, este servicio estará en funciones durante todo el año.

“Este servicio empezó originalmente únicamente para el mes de diciembre, pero por instrucción del alcalde estará a disposición de la gente durante todo el año. Es importante tener en orden nuestra basura para ayudar un poco al municipio, es responsabilidad de cada uno de nosotros tener limpias nuestras áreas, nuestra casa y nuestro trabajo, es por eso que invitamos a la gente a que aproveche el servicio de basura municipal”, finalizó Claudia Reyes. (GABRIEL MARTINEZ)