Extiende Alianza Francesa convocatoria para integrar su programa cultural del 2019

Gracias al gran éxito de su Convocatoria Artística 2019, destinada a integrar la oferta cultural y artística anual de la Alianza Francesa de Saltillo, esta institución optó por extender su período de recepción de propuestas, siendo una excelente oportunidad para artistas locales interesados en exponer su trabajo.

«A partir del año pasado se ha buscado abrir las puertas de la Alianza para artistas locales que deseen mostrar su trabajo y, a la par, nosotros también extender a todo el público saltillense eventos de calidad. El año pasado se abrió la convocatoria para este 2019, estuvimos recibiendo las propuestas y queremos hacer una mini extensión de solamente esta semana entrante», comentó en entrevista con El Heraldo, Yahaira Negrete, encargada de difusión cultural de la Alianza Francesa de Saltillo.

Músicos, escritores, teatristas, pintores, escultores, entre otros artistas, podrán participar en el proyecto que funciona bajo el esquema de «Talento Emergente».

«Muchas veces las convocatorias cierran en muy poco tiempo, así que por esta ocasión se va a hacer una mini extensión de una semana a partir del lunes 7 de enero al viernes, para todas las personas que quieran participar y mandar su propuesta. Se hará otra selección pasa saber quiénes son las personas que quedaron y se les avisará por correo electrónico», señaló.

Portafolio armado, currículo profesional y propuesta a desarrollar, son parte de los requisitos que deben presentarse en la Convocatoria, cuyas bases completas pueden encontrarse en alianzafrancesa.org.mx/saltillo. (OMAR SOTO)